Evolución de KPI-2: Mantenimiento del área de bosque nativo con respecto al año base

Como parte del compromiso del país en mejorar la transparencia climática, la Dirección General Forestal (DGF) de Uruguay se comprometerá a realizar un mapeo (cartografía) de imágenes satelitales del área de bosque nativo, cada cuatro años (correspondientes a los años 2021, 2025, 2029 y 2033).

El reporte de KPI-2 para dichos años se realizará con un año de rezago, en línea con las mejores prácticas del sector, para evaluar tanto el cumplimiento de la meta a 2025, como la evolución del indicador durante la vida del bono. Se basará en la aplicación de técnicas de teledetección, tal como figura en las disposiciones pertinentes de las Directrices del IPCC de 2006 y la Guía de buenas prácticas del IPCC de 2003. Para los años en que no se realice la cartografía (es decir, cuando no se calcule el KPI-2), Uruguay (a través de DGF) proporcionará una actualización intermedia sobre las acciones, políticas, regulaciones y/o cambios en el marco normativo para la conservación del bosque nativo.

Más información sobre el cálculo y la metodología involucrada, se pueden encontrar en la sección "Definiciones de KPI y Valores de SPT."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Último valor disponible: 847.181 ha (2021)

Meta de desempeño 2.1: Mantener el 100% de la superficie de bosque nativo respecto al año de referencia 2012.

Meta de desempeño 2.2: Lograr un incremento del 3% de la superficie de bosque nativo respecto al año de referencia 2012.

 

Más información sobre el proceso de reporte y verificación de este KPI se pueden encontrar en las secciones "Reporte Anual de BIICC" y "Verificación Externa", respectivamente.

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Unidad de Gestión de Deuda

Ministerio de Economía y Finanzas
Colonia 1089 Tercer Piso CP 11100 Montevideo - debtinfo@mef.gub.uy

Última Actualización: 29/03/2024