Evolución de KPI-1: Reducción en el total de emisiones brutas de GEI por unidad de PIB real

Este KPI agrega los tres principales GEI (CO2, CH4 y N2O) y los principales sectores que contribuyen a las emisiones de cada GEI (como se establece en la Contribución Determinada a Nivel Nacional de 2017).

La estimación de las emisiones brutas agregadas de GEI y los cálculos de equivalencia se realizan siguiendo estándares científicos verificados establecidos en las Directrices del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de 2006 para los Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero (IPCC 2006). Para agregar los tres gases sobre una métrica común, se utiliza el estándar internacional, actualmente la métrica Global Warming Potential 100 AR5.

Más información sobre el cálculo y la metodología involucrada, se puede encontrar en la sección "Definiciones de KPI y Valores de SPT".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Último valor disponible: -41% (2021)

Meta de desempeño 1.1: Lograr una reducción del 50 % en la intensidad de las emisiones de GEI para 2025 con respecto al año de referencia 1990

Meta de desempeño 1.2: Lograr una reducción del 52 % en la intensidad de las emisiones de GEI para 2025 con respecto al año de referencia 1990

 

Más información sobre el proceso de reporte y verificación de este KPI se pueden encontrar en las secciones "Reporte Anual de BIICC" y "Verificación Externa", respectivamente.

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Unidad de Gestión de Deuda

Ministerio de Economía y Finanzas
Colonia 1089 Tercer Piso CP 11100 Montevideo - debtinfo@mef.gub.uy

Última Actualización: 28/04/2024